Barna graduó a 42 jóvenes este 15 de junio de 2024, convirtiéndose en la segunda cohorte graduada de la carrera de Dirección Empresarial en su II Graduación Ordinaria de Licenciaturas.
El evento se llevó a cabo en el Gran Salón Piantini del JW Marriot Hotel, convirtiéndose en un espacio de honra ante estos nuevos profesionales que han demostrado su dedicación y habilidades sobresalientes durante su trayectoria.
Paulo Alves, rector de Barna, expresó lleno de orgullo y reflexión: “Luego de escoger a BARNA para cursar sus estudios profesionales, han logrado que a lo largo de estos cuatro años pudieran adquirir 4 valores y cualidades : la determinación, colaboración, la creatividad y la responsabilidad. Estamos muy felices de saber que casi el 100% de ustedes están trabajando en puestos formales, emprendimientos o empresas familiares” seguido de la lectura magistral dirigida por el Presidente del Consejo de Regentes, Manuel Diez, quien destacó:
“La educación universitaria es también un tipo de viaje, uno hacia el descubrimiento, de nosotros mismos y el mundo que nos rodea, significa entender donde estamos, de donde vinimos y hacia dónde queremos ir, sepan que este viaje estará lleno de turbulencias, pero confío que sabrán volar con sabiduría, habilidad y determinación.”
La mesa de honor estuvo compuesta por el Consejo de Regentes, Consejo Directivo de Barna y tuvimos el honor de contar con la presencial del Viceministro de Evaluación y Acreditación de las IES, Juan Francisco Viloria, en representación del Ministro del MESCYT, Franklin García Fermín.
En ese sentido, ante su presencia, Georgina Batista y Lucero Castillo, fueron galardonadas como las graduandas de mayor índice. Georgina, en representación de ambas, emitió un discurso emotivo para sus compañeros y señaló: “Todos nosotros fuimos seleccionados para estar aquí y, a partir de ahora, no podemos esperar que otras personas hagan los cambios necesarios en nuestro país. Es nuestra responsabilidad tomar acción y cuidar las conexiones que nos hacen bien.”
La ceremonia culminó con las palabras de José Ramón Pin Arboledas, miembro del Consejo de Regentes, felicitando a los jóvenes por culminar sus estudios y recordando que Barna siempre será su ‘alma’ mater.
Los graduandos, llenos de orgullo y emoción, se preparan ahora para enfrentar nuevos desafíos y contribuir al mundo empresarial con integridad y pasión.