La Biblioteca Fidel Méndez Núñez de la Universidad APEC (UNAPEC) ha alcanzado un destacado reconocimiento al obtener la segunda posición en el Ranking Nacional de Bibliotecas de la República Dominicana, con una impresionante puntuación de 99 entre un total de 62 bibliotecas evaluadas.
Este logro consolida a la Biblioteca Fidel Méndez Núñez como un referente en el acceso a recursos académicos y científicos de calidad, reafirmando su compromiso con la excelencia y el servicio a la comunidad universitaria y al público en general.
Con motivo del Día Internacional del Libro, una jornada que resalta la importancia de la lectura como herramienta fundamental para el aprendizaje, el pensamiento crítico y el desarrollo cultural de los pueblos, Amarilis Beltré Méndez, directora, evoca con orgullo la distinción alcanzada.
Resalta que, desde su fundación en 1965, la biblioteca de UNAPEC ha sido un eje central en la formación académica, no solo como un soporte para los estudiantes que procuran una colección amplia de libros de texto, referencia o consulta, sino también por su contribución a favor de que los profesores se mantengan actualizados en sus campos de conocimiento y de especialización para su labor docente.
“Nos llena de emoción recibir este reconocimiento que refleja el arduo trabajo y la dedicación del equipo que hace posible que nuestra biblioteca sea un espacio de conocimiento, investigación y crecimiento para todos >>, expresó Beltré Méndez.
A la vez de añadir << esto significa una gestión permanente de adquisición y renovación de material bibliográfico orientado a mantener actualizadas las colecciones, fomentando su papel de apoyo a las funciones de docencia, investigación y extensión, y como un espacio vivo de encuentro con el saber. Por tanto, continuamos comprometidos en ofrecer servicios de calidad y recursos actualizados para el desarrollo académico de nuestros usuarios, >>, apuntaló.
La Biblioteca Fidel Méndez Núñez, con sede principal en el campus I de UNAPEC y una extensión en el campus II, es un centro integral de recursos y servicios de información, diseñado para satisfacer las necesidades académicas y científicas de los estudiantes, profesores, investigadores y la comunidad universitaria en general.
A través de una dirección centralizada, esta institución garantiza el acceso eficiente a una vasta colección de recursos documentales, bases de datos digitales, asesorías personalizadas y servicios de orientación para la búsqueda y uso de la información.
<< La posibilidad de las bibliotecas universitarias para acceder al conocimiento sigue siendo determinante en la formación universitaria y por ello, en la medida en que hay mayores exigencias en cuanto a la calidad de la educación superior aumentan también las exigencias de calidad para las bibliotecas, y ahí precisamente es donde se sustenta nuestro orgullo >>, acotó finalmente.
La comunidad está invitada a conocer y disfrutar de las modernas instalaciones de la Biblioteca, así como a visitar su sitio web, desde donde podrán acceder a una amplia variedad de recursos electrónicos, herramientas de consulta y servicios de apoyo al aprendizaje y la investigación.